Según señalaron, elevaron más de diez presentaciones a Obras Sanitarias, Municipio y Provincia sin obtener respuesta alguna.
Entre el cansancio y el enojo, vecinos del barrio Parque Camet insistieron con un reclamo que data de años: contar con el servicio de agua corriente. Según señalaron, elevaron más de diez presentaciones a Obras Sanitarias, Municipio y Provincia sin obtener respuesta alguna. Ponen el foco en los graves inconvenientes que esta situación genera en el barrio, sobre todo en lo que respecta a la salud de los habitantes del lugar.
“Las falsas promesas contaminan, poniendo en riesgo la salud de la población”. Así se titula un extenso comunicado que los vecinos del barrio del norte de la ciudad hicieron llegar a la redacción de LA CAPITAL.
En el escrito detallan con rigurosidad día y oficina en la que dejaron las 13 presentaciones administrativas vinculada al reclamo, las cuales circulan los pasillos estatales desde hace más de cinco años. Con un listado que va desde el 2013 al 2017 e incluye la puesta en conocimiento a personal de Obras Sanitarias y el gobierno provincial y municipal, los vecinos dejaron en evidencia la ausencia de soluciones concretas obtenidas.
“Desde nuestro barrio hemos agotado todas las instancias administrativas solicitando agua corriente logrando solo promesas, sin respuesta real. Hemos sufrido durante años las consecuencias de la contaminación del mar y las playas por el vuelco de los efluentes cloacales, por lo que luchamos incansablemente para logras las obras del emisario submarino, hoy en funcionamiento, y en breve la Planta de Tratamiento Cloacales, que benefician a toda la ciudad”, señalan.
Ante la falta de agua corriente, en el barrio comenzaron a realizarse innumerables pozos ciegos junto a los de extracción de agua, los cuales, según señaló Pedro Catalano, vecino del lugar, se encuentran sin “encamisar”, provocando que los líquidos cloacales de los pozos ciegos se dirijan a las napas de agua, contaminando el agua que es para el consumo.
“Hacemos responsable de esto a las autoridades provinciales, municipales y de Obras Sanitarias que solo prometen y no cumplen”, arremetieron los vecinos.
Y concluyeron: “El presidente de Obras Sanitarias, el ingeniero Del Ollio, prometió la obra en reiteradas oportunidades. Acá se hacen los festivales de verano del país, pero no tenemos agua”.